Skip to content

ECONOMÍA DIGITAL PARA EMPRENDEDORES

Sin duda alguna la manera de ganar dinero ha cambiado en todo el mundo, vivimos años acelerado de muchos cambios sobre todo para nosotros los emprendedores que tenemos que adaptarnos a los cambios.

Ese gran cambio que todos debemos tener claro es que nuestra economía ya no es física, sino digital ya no es necesario tener muchos billetes, aparte que es inseguro, ahora es yape, plin, trasferencia.

Por ende ¿La economía digital puede ayudarnos a emprender?  ¿Cómo y de que manera? Te comentaré 5 razones.

  1. Tu mercado ya no está cerca de tu casa, ni en la avenida más concurrida, tu mercado esta en internet que tiene alcance en todo el mundo para que sepan el producto o servicio que ofreces.
  2. Crece la inversión de comprar por medios digitales, se está perdiendo el miedo a comprar por internet, solo es cuestión de darle herramientas al consumidor para su seguridad.
  3.  Se puede comercializar sin tanta inversión, solo una buena estrategia de marketing para su correcta elaboración.
  4. Podemos contar con alianzas estratégicas para satisfacer al consumidor, añadiendo productos o servicios de nuestros socios, para ofrecer un catálogo más amplio.
  5. En la edición 2023, el informe señala que el número de usuarios de internet en el mundo alcanzó los 5.160 millones de personas, lo que representa al 64,4% de la población mundial. Esto quiere decir que hay mucha gente esperando por tus productos y servicios

Hay más oportunidad para los emprendedores, pues todo lo que realizamos en internet forma parte de la economía digital, no solo es comercialización de bienes y servicios, también abarca las tecnologías digitales como:

  • Redes Sociales
  • Big Data
  • Inteligencia Artificial
  • Aplicaciones

Según el estadístico y economista Thomas Mesenbourg existe 3 elementos principales que componen la economía Digital:

  • Compatibilidad con la infraestructura
  • Negocios electrónicos
  • Comercio electrónico o e-commerce.

Así que ahora tenemos muchas razones para emprender en nuestra economía digital emprendedor. Te dejaré un video que te explicara a detalle.

¡¡Muchos éxitos emprendedores!!, que hay mucho pan por rebanar, así no te duermas en tus laureles y a tomar acción para aprovechar esta nueva era digital para ustedes.

FUENTE:

Juan Carlos Oré Licapa

MARKETING

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Volver arriba