Saltear al contenido principal

SSD vs HDD ¿Cuál es mejor?

¿Cuánto almacenamiento y unidad de disco de almacenamiento quieres? Es una de las primeras preguntas que te debes hace al considerar comprar una nueva PC o laptop.

Puede que te preguntes ¿Qué es una ssd?

SSD son las siglas en ingles de unidad de disco de estado sólido (Solid State Drive), se trata de la unidad de disco de almacenamiento más común en los PC de hoy en día, sobre todo en los portátiles.
HDD o Hard Disk Drive (Disco solido mecánico) es lo que probablemente tenias en los PC antiguos y a veces todavía se usa como unidad de disco de copia de seguridad en un escritorio. Existen diferencias significativas de rendimiento entre uno y el otro.

Una SSD tiene menos elementos móviles y es mucho mas pequeña que una HDD típica. Por lo tanto, es silenciosa y permite reducir el grosor y peso de las laptops. Las SSD consumen menos energía lo que mejora la duración de la batería y son mucho mas rápidas, hasta cinco veces más rápidas según lo que estes haciendo.

Otro aspecto importante a considerar, es cuanto espacio de almacenamiento necesitas. Por ejemplo, si utiliza tu PC principalmente para navegar en internet y realizar trabajo ligero o tareas de la escuela en Word, Excel o PowerPoint, puede que no necesites mucho espacio. Sin embargo, si trabajas con gráficos o video 4K y con archivos grandes, puede que te convenga tener mas espacio y una SSD rápida. Cabe recalcar que las SSD son mas caras para cantidades grandes de almacenamiento, mientras que las HDD son más baratas en comparación, pero si guardas todo en la nube no necesitaras una gran unidad de disco de almacenamiento.


Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad.

Jose Luis Mori Atero

Estudiante de Marketing en IE USIL

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Volver arriba