Portada del reporte del Torneo Peruano de Futbol en Google

Ranking peruano de los equipos de futbol en Google

05 de Diciembre, 2017 Infografía, SEO

El domingo 03 de Diciembre acabó el torneo peruano de futbol, demostrando que el público peruano es muy hincha de este deporte, llegando a campeonar Alianza Lima (las felicitaciones a todos los hinchas de este equipo).

Existe una clásica rivalidad entre Universitario y Alianza Lima, cada uno defendiendo ser el equipo más ganador, el equipo con más hinchas, el equipo que lleva a más público a sus estadios, etc., pero nunca se ha hecho un estudio a nivel digital de ambos equipos y comparándolos con los demás equipos del futbol peruano, como Sporting Cristal y otros más.

Por eso FerVilela Digital Consulting se encargó de revisar las estadísticas que Google brinda al público acerca de cuántas veces las personas buscaron en Google algo referido a cada Club, por lo que hicimos una breve síntesis de este año 2017 (desde 01 de Enero al 30 de Noviembre, no contabilizamos Diciembre porque al campeonar Alianza Lima, estallaron en métricas), con el fin de analizar los comportamientos y picos de cada uno.

Análisis por departamentos del Perú


Claramente el ganador es Alianza Lima en este año 2017, ¡Felicitaciones!

Tener en cuenta que Alianza no pudo en los departamentos del Cusco, en donde el ganador fue Real Garcilaso, ni en Arequipa y Tacna, donde Melgar se impuso.


Análisis de búsquedas de cada equipo de futbol, por mes, en el Perú

Alianza casi siempre estuvo liderando este indicador contra sus seguidores.

Le sigue Universitario, quien estuvo sobre Alianza solamente al inicio, pero al perder 2-0 contra el mismo equipo, las personas buscaron más a Alianza Lima y no paró hasta terminar el torneo peruano.

Le sigue Sporting Cristal, quien pudo liderar en un momento las búsquedas al perder 4-1 Contra la Academia Cantolao y empatar 1-1 contra el Santos de Brasil.

Le sigue Melgar, quien también pudo liderar las búsquedas en el Perú cuando perdió 2-0 contra Sporting Cristal y luego perder 2-3 contra River Plate en Arequipa.

Finalmente como 5to puesto queda Real Garcilaso, quien siempre estuvo por debajo de los otros 4 equipos mayoritarios del futbol peruano.

Cabe resaltar que se analizaron los demás equipos peruanos, incluso el Sport Boys, pero ninguno llegó a pasar a Real Garcilaso, quien ya de por sí quedó 5to en nuestro ranking del 2017.

Tags:
  • Infografía, SEO

avatar

Fernando VilelaFundador & Consultor y Analizador Digital en FerVilela Digital Consulting - Consultoría Digital de Negocios