image

Los chat bots en la actualidad

Chat Bot se define como un programa que simula mantener una conversación con una persona al proveer respuestas automáticas al interactuar con la persona.

En la actualidad, muchas empresas reconocidas ya han implementado chat bots en ciertas áreas de sus empresas, con el objetivo de para ayudar a no saturar a los encargados del Social Media en las empresas (o Community Managers), ya que se encargan de responder las preguntas más obvias, simples y pre-establecidas de los usuarios visitantes o interesados, dejando los casos más particulares o necesarios a que sean resueltos por personas. Muchas veces, los usuarios no notan la diferencia y creen que en todo momento fueron asistidos por la misma persona.

¿En qué tipos de negocios se necesita un chat bot?

Los chat bots se están usando cada vez más en diferentes tipos de negocios, especialmente los Millenials, quienes están adoptando esta tecnología.
  • Delivery de comida: 74%
  • Compra de accesorios de vestir en tienda retail: 56%
  • Contratación de un seguro: 34%
  • Bancos e instituciones financieras: 34%
  • Separar una cita con un doctor o dentista: 29%
  • Más información aquí

¿Cómo me ayuda un chat bot en mi negocio?

Depende mucho de los canales de comunicación digital con los que cuente una empresa o negocio: Redes sociales (Facebook Messenger y Twitter son herramientas de comunicación muy usadas por los chat bots), WhatsApp (en la actualidad no existen herramientas comerciales, solo privadas), Emails, llamadas telefónicas, SMS, Página Web, entre otras más especializadas.

Una vez definido los canales digitales, los mensajes de Bienvenida, Despedida, Toma de Pedidos, Suscripciones, Desuscripciones, Call Center, Servicio al Cliente, Reclamos, y muchas otras áreas, se pueden implementar con chat bots para automatizarlo de manera eficiente.

Preguntas frecuentes del servicio de Chat Bots

No necesariamente, el servicio puede ser implementado para empresas pequeñas y medianas, ya que el fin siempre es el de contar con la automatización de las tareas y el recopilar la información detallada de las acciones de los usuarios que interactúan con el chat bot.
Usualmente se aprovechan más las funcionalidades de los chat bots cuando se cuentan con muchos usuarios que interactúen con el robot, por lo que nosotros recomendamos que se implementen cuando se vaya a realizar algún lanzamiento de nuevo producto o servicio, se realice el pago de publicidad en donde se tendrán a muchas personas preguntando por la publicación, entre otras más.
Claro que no, como todos nuestros servicios que brindamos a nuestros clientes, nosotros nos adaptamos muy bien a las necesidades de cada uno, por lo que manejamos precios bajos y altos, dependiendo de la etapa del negocio. Nosotros buscamos integrarnos a nuestros clientes dentro de sus procesos, con lo cual verán las ventajas rápidamente de trabajar con nosotros.