image

¿Invertir en capacitar o invertir en implementar?

Muchas empresas siempre están buscando novedades tecnológicas y digitales, que ayuden a mejorar la performance de sus áreas de ventas, administrativas, producción, gerenciales, entre otras.

Nosotros como consultora especializada, estamos en constante aprendizaje y capacitaciones, buscando brindar nuestros conocimientos a las empresas que nos requieran. En este punto, si la empresa cuenta con el área y personal indicado, nosotros nos encargamos de capacitarlos para que utilicen las herramientas digitales al igual que nosotros.

Capacitaciones digitales para no digitales

Cuando se realiza una capacitación o un taller, debemos de tener en cuenta que no siempre tenemos a nativos digitales dispuestos a aprender las nuevas herramientas a implementar.

Muchas veces son administradores o marketeros quienes inician el área digital de una empresa, por lo que hay que tener un lenguaje y ejemplos muy acordes para ellos, brindar las pautas y estrategias para que puedan desenvolverse de manera eficiente es la mejor manera de realizarlo.

¿Cómo realizar una correcta capacitación de personal?

A nuestra experiencia, recomendamos que para realizar una correcta capacitación o workshop del personal, se necesita como mínimo:
  • Auditorio o aula implementada digitalmente
  • Cada workshop se debe de realizar en mínimo 2 días: 1 de teoría y 1 de práctica
  • Las preguntas que salgan del día 1 y no puedan resolverse, se resuelven en el día 2
  • Brindar herramientas que no requieran de software especial
  • Hacer casos prácticos y tangibles
  • Los participantes deben de realizar acciones básicas en el taller
  • Se deberá de brindar asesoría gratuita a los participantes hasta 3 meses después

Preguntas frecuentes del servicio de Capacitaciones Digitales

Por razones de costo por única vez, implementar es más barato, aunque muchas veces requerimos de diversas funcionalidades que pueden salir posteriormente a la implementación, lo que sería una nueva cotización para la empresa. Si se busca depender menos de una consultora para este tipo de trabajos y se cuenta con el personal, es mucho mejor capacitar de una vez, ya que en 1 año se recupera la inversión de capacitación vs. implementación.
Para workshops o talleres de herramientas digitales, es mucho mejor que solamente estén presentes las personas que van a usar dichas herramientas y su superior o jefe, pero para temas más generales como Planificación de Márketing Digital, o Administración de Redes Sociales, es mejor involucrar a más personas para que la estrategia de la empresa sea plasmada en el canal digital.
Por el momento, no. Pero aceptamos cualquier sugerencia o propuesta de alguna empresa que cuente con algún auditorio, ya que muchas empresas están apostando el día de hoy por capacitar cada vez más a sus empleados.