Portada CV solidario

Los peruanos podrán mejorar su CV con esta ayuda solidaria

19 de Mayo, 2020 Marketing digital, Diseño

¿Recuerdan esos momentos de colegio en los que ayudábamos a nuestros compañeros en alguna materia?

Buenos momentos ¿verdad?. Nos sentíamos tan gratos en ese momento que el profesor decía: “Trabajo en grupo, como máximo 5 por equipo”, alguien desarrollaba el ejercicio fácil, otro escribía en el papelote porque su letra era la más bonita, otro planteaba nuevas ideas, etc. Lo importante es que en conjunto cooperábamos en base a nuestras fortalezas 💪; pues bien, ahora viviendo una cuarentena, nos damos cuenta que uno de los efectos más grandes es el incremento de la cantidad de desempleados por cierre o suspensión de actividades por parte de las empresas, lo que lleva a muchas personas buscar otro trabajo.

Por ello, un grupo de diseñadores en España se reunieron y el 1 de mayo crearon una cuenta de Instagram con el nombre de “cvsolidario” para difundir su genial idea que te contaremos de manera detallada.

Estás en FerVilela ¡Empecemos!.

El objetivo es realizar CV´s con alto impacto en base a la información que el solicitante le brinde o en sus propias palabras: “Queremos ayudar en lo que sabemos, hacer Que las cosas se vean bonitas”.

Esta iniciativa ha generado que en menos de un mes la cuenta de Instagram tenga más de mil seguidores 🎉.

Su cuenta tiene 3 historias destacadas, una de ellas es “gracias” (ver historia), donde menciona a las personas 👍 que han apoyado por medio de un screenshoot de la reacción de éstas al recibir su nuevo cv.

Estos son los pasos para comunicarte con ellos:

1) Envía un mensaje por su correo oficial curriculumsolidario@gmail.com

2) Espera a que se comuniquen contigo para darte mayor información de la labor que están realizando.

3) Te llegará un link para llenar información acerca de ti.

4) Por último te pondrán en contacto con el diseñador que se encargará de darle un impulso a tu CV 📫.

Banner interno El Peruano Poscuarentena COVID-19

Una semana después de iniciar su proyecto por Instagram se les unió rayo.brand, una cuenta que busca aplicar la misma idea originaria de España, diseñando y mejorando CV´s desde Perú.

El post mostrado está acompañado de una frase “¡Ayúdanos a ayudar!”, la cual es el nombre de una campaña lanzada por el Ministerio de Defensa, la Organización Cáritas del Perú y América Televisión – Canal N, quienes buscan recaudar fondos para familias en situación de pobreza y pobreza extrema para que puedan sostenerse durante el Aislamiento Social Obligatorio.

¿Buscas renovar tu Currículum Vitae?

Es muy simple, puedes comunicarte con ellos personalmente por un mensaje privado a su Instagram rayo.brand, o sino enviar un correo electrónico a curriculumsolidarioperu@gmail.com y te responderán para que coordines con el diseñador que impulsará tu cv a otro nivel.

CV Solidario 4
CV Solidario 5

Si tú también quieres ser parte del apoyo, como consecuencia de las medidas frente al Covid-19, desde Perú solo comunícate al correo indicado comentando que estás interesado en ser parte de la iniciativa y así expandir aún más esta genial iniciativa.

Esperamos que tenga la receptividad debida aquí en el Perú, ya que con las medidas que estamos viviendo será realmente difícil conseguir un puesto de trabajo post-cuarentena. Todos podemos ayudarnos inclusive desde casa, ya sabes ahora como puedes sumar tu “granito de arena”. ¡Éxitos!

Tags:
  • Marketing digital, Diseño

avatar

Max Tupiño"Contestatario Apasionado" en FerVilela Digital Consulting