Blog Vender por Internet en el Perú

Aprendiendo a usar LinkedIn para el Branding personal

24 de Agosto, 2017 Administración de redes, Branding, Reclutamiento

LinkedIn es una red social profesional que está sirviendo para mejorar tu Marca o Branding personal, posicionándote como un excelente profesional.

En los últimos días hemos visto que esta red lanzó una herramienta para medir tus ventas personales en redes sociales, la cual se puede traducir en la eficacia con que estableces tu marca personal principalmente, también llamada SSI (Social Sales Index o Índice de ventas sociales).

Como toda herramienta social, puedes compararte con el resto de tu competencia en el sector en que te encuentres trabajando, así como indicadores para seguir mejorando tu presencia en LinkedIn (ya que solamente mide tu presencia en su red).

Branding personal en LinkedIn

Ahora, entendido este punto, viene el tema de decidir qué pasarela o medio de pago digital deberías de utilizar. Acá hay varias opciones, sin embargo la elección dependerá de la evaluación que hagas de tu negocio, tu página web y tus objetivos de venta. Describiremos algunas de las pasarelas de pago más populares en los últimos meses para que puedas hacerte una idea.


Esta herramienta sirve para medir semanalmente tu performance en LinkedIn, así como el detalle en comparación con otros profesionales en el sector en el que te encuentras, también compara tu marca personal con tus contactos en la misma red.

Branding personal en LinkedIn parte 2

La conclusión que llegamos es que LinkedIn ya vio que las personas están buscando siempre destacar sobre el resto de profesionales, especialmente entre aquellos que comparten las mismas habilidades que uno mismo, por lo que ahora nos brinda una herramienta para medir la actual posición vs. el resto.

¿Qué viene después?

Pues ya LinkedIn empezó con crear cursos para seguir mejorando las habilidades de cada uno, cursos especializados en destacar las habilidades que te servirán para encontrar cada vez mejores oportunidades de trabajo.

Si buscamos seguir impactando en esta red y mejorar nuestro branding o marca personal, ya sabemos por dónde empezar.

¿Ustedes ya midieron su SSI en LinkedIn? Click AQUI

Tags:
  • Administración de redes, Branding, Reclutamiento

avatar

Fernando VilelaFundador & Consultor y Analizador Digital en FerVilela Digital Consulting - Consultoría Digital de Negocios