Portada Estudio de Gerentes en el Perú según LinkedIn

Gerentes en el Perú encontrados en LinkedIn

03 de Enero, 2018 Infografía, analítica digital

Ya hemos hablado que Facebook es de suma importancia para encontrar a nuestros clientes potenciales, sin embargo, si nuestro negocio está orientado a productos o servicios para empresas entonces será necesario indagar en la información que recopila LinkedIn, la red profesional con la mayor cantidad de usuarios en el mundo.

Cuando se está en un negocio B2B (empresa a empresa), lo más importante es saber llegar a la persona clave, aquella que tiene la potestad de decidir sobre las compras o adquisiciones de una empresa, o al menos que tenga cierta influencia sobre los encargados. Por lo tanto es muy probable que se deba llegar a estas personas con cargo de Gerentes de diferentes áreas. Gracias a LinkedIn y sus filtros de búsqueda, es posible identificar a estos profesionales y en este artículo queremos mostrarles algunos datos de los gerentes en el Perú.

Para empezar se debe indicar que Linkedin tiene registrados a un poco más de 3MM de usuarios en el Perú, casi un 10% de la población total. Y si buscamos a las personas con cargo de gerente podemos ver que hay aproximadamente 178.4 M de usuarios, es decir 5% del total de registrados.

Estos profesionales están distribuidos en una cantidad bastante grande de sectores laborales, algunos de ellos muy específicos, lo cual es una gran ventaja ya que será más fácil segmentar a la hora de buscar a las personas interesadas en tu producto o servicio. Sin embargo, por el momento les presentamos el top 15 de sectores con mayor cantidad de gerentes:


Top 15 de sectores con mayor cantidad de Gerentes Perú LinkedIn

De este gráfico podemos ver que el sector de Construcción tiene una cantidad de profesionales con cargo de gerentes muy por encima de los demás sectores, con lo cual se podría decir que hay más oportunidades de contactos en este rubro.

Por otro lado, como dijimos antes, es importante llegar a la persona clave o influenciadora, por lo tanto, dependiendo del producto o servicio que vendas será necesario llegar a determinado tipo de Gerente. Nuevamente gracias a los filtros de búsqueda de Linkedin podemos ubicar a personas con cargos determinados y muy específicos, sin embargo para efectos de este informe se ha analizado los gerentes con cargos “típicos”:


Cargos gerenciales en Perú LinkedIn

Se puede ver que existen más de 50M profesionales con el cargo de gerente general, esto puede deberse a la gran cantidad de Pymes que actualmente existen, lo cual es una buena oportunidad para ofrecer nuestros productos y servicios de una manera directa. Sin embargo, muchas veces será necesario primero convencer a los demás gerentes para que finalmente adquieran tu producto o servicio.

Por último un dato adicional, ¿Qué universidad es la que más gerentes produce?:


Universidades de donde vienen los Gerentes en el Perú LinkedIn

Según los datos que ingresan los usuarios de LinkedIn, la Universidad Católica (PUCP) lleva la delantera pero muy de cerca la Universidad de Lima (U Lima) y la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC).

Como pueden ver, Linkedin es una fuente valiosa para conocer personas en su ámbito profesional, lo cual es ideal para negocios B2B pero también se le podría dar mucho más usos como conocer empresas, futuros socios o puestos de trabajo. No olviden que nosotros estamos a su disposición, brindando Capacitaciones digitales.

Tags:
  • Infografía, analítica digital

Liliana Castillo Blog

Liliana CastilloAsociada & Especialista en Redes Sociales en FerVilela Digital Consulting - Consultoría Digital de Negocios