image

Cómo destacar tu negocio en el canal online

1 de Junio, 2017 Marketing Online, Negocios

Cuando se inicia un negocio online, se deben aplicar todas las estrategias necesarias de marketing digital para poder obtener mejores resultados. Existen diferentes estrategias, las cuales aterrizan en diferentes áreas y en este artículo se van a mostrar algunas indispensables para poder desarrollar un negocio online de manera eficiente.

1. Marketing de Contenidos

consultoria-marketing-contenidos

Es una de las áreas mas importantes del marketing online, el cual implica generar contenidos para que tus usurarios (clientes ponteciales) los utilicen de forma gratuita. Estos contenidos deben adecuarse a los diferentes niveles de funnel de ventas (embudo). Hay varios tipos de contenidos, como los de enganche, muestra de producto, incentivo de compra, etc.

2. SEO

Consiste principalmente en optimizar las páginas webs para que puedan obtener un mejor posicionamiento en los buscadores (Google). Algunas de las técnicas que se utilizan son el SEO on Page ( que son los cambios dentro de la página web) y el SEO off page (Cambios fuera de la página web). En relación con la primera área descrita (punto 1), si se genera un mejor contenido y se recibe numerosos enlaces, la tienda online tenderá a mejorar su posicionamiento.

3. Social Media

El Social media implica comprender a la perfección al cliente idóneo, en qué redes sociales se encuentra presente y estar presente como negocio también en esas redes, para poder lograr interactuar con ellos y la comunidad en sí. Es por ello que está área tiene una dificultad bastante elevada y por ello hay una gran demanda por los buenos gestores del Community Manager.

4. Email Marketing

consultoria-email-marketing

Quizá sea el área más conocida que existe, pero el problema es que tiene una imagen muy distorsionada, dado que muchos la conocen como SPAM. Esta área si se maneja de manera adecuada puede elevar el nivel de ventas de manera significativa y también mantener una buena comunicación con los clientes vía email.

Una buena estrategia sería segmentar a los suscriptores según el funnel de ventas y aspectos demográficos. Para así poder enviar diferentes tipos de emails a los distintos segmentos. Por consiguiente, se puede lograr una tasa de conversión mucho más elevada que otros canales.

5. Analítica Web

consultoria-analitica-web

De nada sirve que se desarrollen las anteriores estrategias si no se tiene la capacidad de realizar un buen análisis del funcionamientos de éstas.

6. CRO

Esencialmente el CRO (Conversion Rate Optimization), la tasa de conversiones es uno de los factores más importantes de cualquier sitio web. Para que la tasa de conversiones sea alta, es decir, el número de ventas o conversiones por visita, lo primero que se necesita es atraer el tráfico adecuado y una vez en la web mostrarle de la mejor manera posible lo que busca.

7. Copywriting

El copywriting se describirse como una técnica de escritura persuasiva que busca que el lector realice la acción que nosotros queremos que realice. Además de ayudar a conseguir mejores conversiones, puede ayudar a conseguir tráfico, y también puede contribuir a que la comunicación con los consumidores y potenciales clientes sea mejor, por lo que mejorará el branding de tu tienda online.

Fuente: Shopify

Tags:
  • Marketing Online,
  • Negocios.

avatar

Roberto AguirrePlanificador Digital especializado en FerVilela Digital Consulting - Consultoría Digital de Negocios