Portada Regalos por San Valentín 14 de Febrero

Conoce lo más buscado para regalar este 14 de Febrero

13 de Febrero, 2018 Infografía, analítica digital

Febrero es conocido como el mes del amor, ya que el 14 se celebra el día de San Valentín, sin embargo también podría considerarse como el mes del “Y ahora, ¿qué le regalo a mi pareja?”. Para darse una idea, el año pasado miles de peruanos acudieron al poderoso Google, realizaron sus respectivas búsquedas y gracias a los servicios digitales que manejamos en FerVilela, les podemos mostrar cuáles fueron los regalos más buscados para esta fecha tan especial.

Se hizo el análisis 1 semana antes y 1 después de San Valentín, es decir del 07 al 21 de Febrero y lo primero que resalta es que se confirma nuevamente que tendemos a hacer las cosas a última hora, ya que el pico de búsqueda es el mismo día 14!. El siguiente cuadro vemos las búsquedas relacionadas a San Valentín, ya que así lo agrupa Google:


Búsquedas relacionadas a San Valentín en el Perú

Por otro lado, agrupando todas las consultas, podemos decir que existen 4 categorías que resaltan:


Categorías buscadas en San Valentín en el Perú

Parece que los peruanos seguimos siendo muy tradicionales ya que lo más buscado fueron Flores, en donde resaltan sobre todo las Rosas:


Palabras claves buscadas en San Valentín en el Perú

Además, las consultas sobre flores fueron más fuertes en el departamento de Moquegua, y Amazonas, los cuales podríamos decir que allí se encuentran los peruanos más detallistas y digitalmente activos:


Provincias del Perú con mayores búsquedas de flores en San Valentín

En 2do lugar están las consultas sobre Tarjetas lo cual nos hace recordar que este día también trata sobre los amigos ya que dentro de las consultas resaltan las tarjetas de amistad:


Tarjetas buscadas en San Valentín en el Perú

En 3er lugar aparece la categoría globos en donde resaltan palabras claves como Arreglos de globos y globos de Helio. Y por último en 4to lugar están los desayunos, los cuales siempre caen bien en este día.

Esperemos que este informe te haya ayudado a darte ideas sobre qué regalar o en todo caso a informarte sobre el comportamiento de los peruanos en cuanto a regalos en esta fecha tan especial.

Tags:
  • Infografía, analítica digital

Liliana Castillo Blog

Liliana CastilloAsociada & Especialista en Redes Sociales en FerVilela Digital Consulting - Consultoría Digital de Negocios